Inicio | Novedades | ZIPP 454 NSW / 404 FIRECREST / 858 NSW

ZIPP 454 NSW / 404 FIRECREST / 858 NSW

NOVEDAD 2023

454 NSW

Es estable y su aerodinámica es eficiente con todo tipo de situaciones y viento. Es más, una llanta más ancha que ha sido diseñada para cubiertas tubeless con presiones más bajas, para reducir la resistencia a la rodadura y las vibraciones, para que no pierdas el mínimo de energía sobre la bicicleta. Además, esta rueda se ha optimizado para cubiertas tubeless de 25mm, para una velocidad máxima.. La 454 NSW incorpora las tecnologías más avanzadas de Zipp. Gracias al diseño ondulado de la llanta Sawtooth de 58mm con Hyperfoils, La 454 NSW es nuestra rueda más aerodinámica y estable: incorpora el sistema Total System Efficiency (TSE) de Zipp, nuestra apuesta para combatir los mayores enemigos de la velocidad: resistencia del viento, gravedad, resistencia a la rodadura, y perdidas de energía por vibración. ¡La 454 NSW Tubeless para freno de disco rebaja más de 400 gramos el peso de su predecesora! 

Además, el perfil de la llanta derecho es sin orificios la 454 NSW es fundamental para cumplir con el mantra “Making You Faster”. Gracias a la ausencia de orificios, la transición entre la cubierta y la llanta es impecable y aerodinámica. La distribución de la resina en las llantas sin orificios de Zipp es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más resistentes y ligeras. Los test y pruebas en el terreno realizadas por Zipp,en carreteras reales, han revelado los beneficios de la tecnología TSE (eficiencia total del sistema) de Zipp. Un conjunto entre la bici y el ciclista que por ejemplo pese 85 kg (187lbs), con las nuevas ruedas 454 NSW y cubiertas de 25mm, precisa 278 vatios para mantener una velocidad de 40km/h. Representa un ahorro de 10 vatios en comparación con el anterior modelo de 454 NSW. 

En el interior centro de la 454 NSW encontramos el buje Cognition V2, rediseñado con un mecanismo Axial Clutch V2 renovado, el engranaje es más rápido, con menos fricción y con una mayor durabilidad.

404 FIRECREST

La herencia de las 404 como icono de la velocidad de Zipp viene de décadas atrás, y su futuro es aún mejor. Con 58mm de profundidad, la 404 Firecrest Tubeless es perfecta para las competiciones de carretera, contrarelojes, triatlones, gran fondos y para rodar sobre multitud de superficies. El ancho interno de este juego de ruedas es de 23mm, y es perfecto para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. Este es un componente vital del Total System Efficiency (Sistema de Eficiencia Total), TSE, un enfoque de la velocidad que contempla diferentes carreteras y condiciones de pedaleo en constante cambio. Concretamente, el TSE se centra en superar barreras concretas en busca de la velocidad: la resistencia del viento, la gravedad, la resistencia a la rodadura, y las pérdidas por vibración. La tecnología ABLC Sawtooth de Zipp utiliza un intrincado patrón de hoyuelos que mejoran el rendimiento aerodinámico. Además, la llanta sin orificios de la 404 Firecrest es fundamental para cumplir con el mantra “Making You Faster”.

Gracias a la ausencia de orificios, la transición entre la cubierta y la llanta es impecable y aerodinámica. La distribución de la resina en las llantas sin orificios de Zipp es más eficiente, lo cual se traduce en ruedas más resistentes y ligeras. Los test y pruebas en el terreno realizadas por Zipp, han revelado los beneficios de la tecnología TSE(eficiencia total del sitema) de Zipp en el mundo real. Un conjunto entre bici y ciclista que por ejemplo pese 85 kg (187lbs), con las nuevas ruedas 404 FIRECREST TUBELESS PARA FRENO DE DISCO WH-404-FTLD-B1404 Firecrest y cubiertas de 25mm, precisa 286 vatios para mantener una velocidad de 40km/h. Representa un ahorro de 4 vatios en comparación con el anterior modelo de 404 Firecrest. En el centro de las 404 Firecrest Tubeless para freno de disco encontramos un buje versátil y duradero, el ZR1 DB, diseñado en Alemania. Si tuvieras que elegir una sola rueda para entrenar y competir en carretera, la 404 Firecrest Tubeless para freno de disco es una opción comprensible y veloz. 

858 NSW

Por eso dispones de muchas de las ventajas aerodinámicas de la 858 NSW Tubeless, con el beneficio añadido de un mayor agarre en curva, más capacidad de absorción de impactos, y la resistencia a la rodadura reducida del tubeless. El ancho interno de este juego de ruedas es de 18mm, y se ha diseñado para montar cubiertas más anchas con una presión más baja. El diseño ondulante de la llanta de la 858 NSW, fruto de nuestro perfil Sawtooth registrado, se inspira en la naturaleza para crear nuestra rueda con mejor rendimiento aerodinámico y más estable frente a vientos cruzados. Estas estructuras inspiraron a los ingenieros de diseño avanzado de Zipp para, por primera vez, aplicar sistemáticamente el biomimetismo para solucionar el complicado desafío de diseñar una rueda con nodos ondulantes Hyperfoil, que redujera tanto la resistencia aerodinámica como las fuerzas laterales. 

Cuando se trata de decidir entre seguir a toda velocidad, o detenerse, los frenos de disco te ofrecen la confianza y la capacidad de respuesta que necesitas. En pocas palabras, la 858 NSW Tubeless para freno de disco es ideal para los que se dedican al triatlón, contrareloj o al ciclismo de carretera. Los bujes Cognition DB de la 858 NSW se han rediseñado con Axial Clutch V2, para que el engranaje sea más rápido, y la fricción menor. Cuando los bujes convencionales ruedan libres, la fricción interna del mecanismo de trinquetes trabaja como un freno de tambor, lo cual ralentiza al ciclista. La fricción entre el núcleo y la carcasa del buje en situación de rodaje libre se considera una pérdida de eficiencia, especialmente en las ruedas de carretera. ¿La solución? 858 NSW TUBELESS PARA FRENO DE DISCO WH-858-NTLD-B1El buje trasero Cognition DB V2 con tecnología Axial Clutch V2 que reduce la fricción porque desconecta el mecanismo de trinquetes cuando el buje rueda libre. Los bujes también son ligeros y duraderos.